01/01/2016

EL PACKAGING ORGÁNICO

Los productos orgánicos cada vez están más presentes en nuestras vidas. Dejando al margen si es por moda o por lógica, el hecho es que lo están, y por lo que se ve, solo es el principio.

En nuestra agencia de diseño – Garrofé- cada vez recibimos más peticiones para desarrollos de packaging orgánicos y hemos decidido hacer una guía de “Como desarrollar el packaging orgánico”

 

COLORES

Para identificar rápidamente que estamos delante de un producto orgánico, se recurre normalmente a un color predominante, como el marrón, y se combina con verdes –hierba-, azul claro y lila oscuro. No es aconsejable ni utilizar fondos muy asépticos/ blancos, ni mezclar muchos colores vivos.

 

FORMATO

Huir de lo estándar. Normalmente se trabaja en cristal o en bambú, depende del tipo de producto.

 

RECURSOS

Utilizar un tipo de papel o textura puede ayudar a evocar el entorno natural que buscamos. Un cartón ondulado, kraft o papeles ecológicos pueden ser un valor añadido.

 

TIPOGRAFÍAS

Han de respirar un look artesanal, cómo si se hubiese escrito a mano. Por eso, una buena opción son las tipografías caligráficas/manuscritas o las retro, si queremos que tenga más peso.

 

ILUSTRACIONES

En este punto, añadir algún elemento gráfico puede darle un aspecto orgánico Premium. Se puede conseguir el efecto con ilustraciones suaves, como la acuarela, pero sin cargar mucho el fondo.

 

ACABADOS/ IMPRESIÓN

Una buena opción es el uso de etiquetas con colores tierra que combinen con blancos. Esto hará que el producto tenga un look más botecario, hecho a mano y para ti. Otra opción es serigrafía directamente en el cristal.

 

Os dejamos con algunos ejemplos:

3

 

2

 

6

 

4

 

5

 

1

 

2 Responses to EL PACKAGING ORGÁNICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter