15/01/2016

TENDENCIAS EN PACKAGING via DieLine

Hace uno días visité uno de mis blogs preferidos en cuanto a diseño de packaging se refiere, The DieLine, y encontré un artículo realmente interesante de Grant Wenzlau. Pensé que sería útil hacer una pequeña nota con los puntos más destacables del artículo. ¡Empezamos!

Un problema persistente durante la última década es la saturación de mensajes, impactos e información a la que es sometida una persona durante las 24h del día. No existe un momento – consciente- en el que no estemos expuestos a un impacto publicitario o comunicativo. Nos encontramos algo distraídos, divididos y abrumados. Es por esto que cada vez valoramos mucho más aquellos impactos que llegan de forma distinta y clara, vamos, aquellas que nos quitan el tiempo justo y necesario pero que nos enganchan y captan nuestro interés.

Sin duda alguna, lo que es diferente nos llama la atención. Las marcas lo saben, así que establecen nuevas tendencias que se acaban rigiendo bajo las mismas líneas. Es entonces, cuando se explota hasta la saciedad y la tendencia novedosa desaparece para convertirse en algo común. Todo un ciclo vaya.

¿Y cuál es la nueva tendencia de este nuevo ciclo? El esencialismo.

Mientras que el minimalismo se desarrolla bajo el lema “menos es más”, el esencialismo dice “suficiente”. Se centra en lo esencial, en la claridad del mensaje y en la creación de un vínculo emocional con el espectador. De esta forma, los diseñadores son, además, creadores de experiencias que conectan el producto con la marca.

ASAP – As simple as possbile

Son diseños que se basan en una explicación para obtener reconocimiento rápido, con un solo vistazo ya sabes para lo que son. No simplifican, aclaran.

 

1

 

1 (2)

 

1 (3)

 

1 (4)

 

GEOMETRÍA 101

El diseño se centra en expresar la sencillez, cercanía y honestidad a través de patrones y formas. Por ejemplo, el uso de las formas más básicas –círculos, triángulos, cuadrados-  o  de paletas con colores limitados como monocromática o de gran contraste. Blanco y negro.

 

2 (2)

 

2

 

2 (4)

 

2 (3)

 

ADORNOS OLD-FASHIONED  

Diseños basados en la idealización del pasado, en el anhelo de aquellos tiempos más simples, orientado a los detalles y a lo artesanal. No obstante, es un diseño readaptado, con formas antiguas pero creando una yuxtaposición con otras épocas.  Por ejemplo, el uso de un pattern ornamental con una tipografía moderna.

 

3

 

3 (5)

 

3 (4)

 

3 (3)

 

3 (2)

 

LA JOYA

Otra tendencia en el diseño es la creación de productos que deseen ser enseñados, expuestos en nuestras estanterías de casa, y no por la marca, sino por el diseño.

Productos que antes intentábamos mantenerlos ocultos en los armarios del baño o la cocina y que ahora los dejamos con orgullo a la vista. Esto hace que capte la atención de todos, está más veces expuesto y genera nuevos clientes potenciales.

 

4

 

4 (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter