15/10/2015

Ben Eine, el grafitero que conquistó a Louis Vuitton

Hoy os traemos el primer flechazo de Núria, nuestra diseñadora más underground. Núria es amante de los grafitis (ella misma es una artistaza como la copa de un pino… pero legal, eh, que solo pinta en paredes permitidas) y de las tipografías, así que su flechazo de hoy es amor verdadero, del bueno, porque aúna ambas cosas. Y es que cuando un artista del grafiti consigue que una firma como Louis Vuitton le encargue un diseño para una edición limitada de un foulard bajo su nombre… algo tiene que tener, ¿o no? Pues eso. Señoras y señores, con ustedes, Ben Eine:

 

ben-eine-4-louis-vuitton

Este es el diseño para Louis Vuitton

Ben Eine nació en 1970 en Londres, y es en esta ciudad donde podemos encontrar la mayoría de sus obras (también en París y Estocolmo, por ejemplo). Su característico estilo nació de la necesidad que sentía de realizar sus tags o firmas (estos típicos grafitis que encontramos repetidos una y otra vez en todas nuestras ciudades, con el nombre de cada artista) de una forma que le hiciese destacar del resto. Y lo consiguió, vaya que sí. Hoy en día tiene numerosísimas tipografías en su haber, entre las que destacan Shutter, Neon, Elton, Vandalism, Wendy y la más famosa de todas, Circus:

ben-eine-circus-love

 Circus by Ben Eine

 

En realidad, Eine saltó a la fama al colaborar con Banksy, el artista callejero más conocido de todos los tiempos. Produciendo sus obras y las de otros artistas como Jamie Hewlett o Mode2 logró hacerse un hueco en este competitivo mundo, hasta que en 2008 decidió independizarse. Qué gran idea, sí señor, porque ahí llegó su salto a la fama, hasta el punto de ser invitado a participar en el diseño del póster del 50º aniversario de Amnistía Internacional en 2011 o de que James Cameron decidiese que una de sus obras era el mejor obsequio posible para Barack Obama en su primera visita a Londres como presidente de los Estados Unidos.

Algunos ejemplos de su obra:

 

ben-eine-alfabeto

 

ben-eine-londres-grafitis

 

ben-eire-grafitis1

 

ben-eine-5-graffittis-famosos

 

ben-eine-3-tipografias-graffiti

 

ben-eine-2-graffiti-tipografico

 

ben-eine-1

 

Y hasta aquí nuestro repaso por la trayectoria artística hasta la fecha de Ben Eine. ¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido interesante…? Pues ya sabéis… ¡compartid, compartid!

 

Su Instagram: www.instagram.com/einesigns/

Su página en la galeria No Walls: www.nowallsgallery.com/artists/ben_eine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
Register to receive news