25/10/2019

Publicidad en el packaging terciario

Antes de poder analizar la publicidad y el diseño en este tipo de embalaje, necesitamos saber qué es. Normalmente, el packaging terciario suele ser la caja que protege el producto que hay en su interior durante un envío. Puede que muchas veces pase desapercibido en el proceso de diseño y producción, pero es un elemento muy importante. 

Cuando el consumidor recibe un paquete, siempre experimenta una sensación de emoción, seguida del deseo de abrirlo y descubrir el interior. Por eso, tenemos que tener muy en cuenta que el packaging terciario es la primera imagen que tiene el consumidor de una marca, siempre que hablemos de tiendas online, y que el tiempo de poder crear una buena impresión es muy breve. 

Por lo tanto, es una buena manera de crear engagement con el cliente, de ampliar la imagen de marca y de llamar la atención de posibles consumidores. 

 

Cajas de envío de SelfPackaging.

 

La publicidad en el packaging 

El packaging es una herramienta muy importante en el proceso de decisión de compra. Su diseño tiene que ser característico, y la función va más allá de proteger o conservar un producto. Es necesario para diferenciar las marcas de su competencia, aportando valores especiales que impactan en los clientes y sus hábitos de consumo. 

Publicidad de Los Minions en cajas de Amazon, cuyo packaging siempre había sido kraft.

 

Pero en un mundo en el que estamos sobrepasados con marcas y mensajes, la mejor publicidad es aquella que te hace sentir bien, que es más cercana. Por lo tanto, una buena manera de publicitar tumarca es añadir mensajes llamativos o personales en tus cajas de envío. 

Packaging de SelfPackaging para Project Lobster.

 

Hemos escuchado muchas veces que menos es más, y en el siguiente ejemplo lo vemos claro. Una caja de cartón sencilla, en kraft, con una etiqueta blanca para darle un toque muy minimal y varias pegatinas. Siempre tiene que estar visible el logo de la marca, para que sea fácilmente reconocible frente a otros posibles consumidores. Si dentro del paquete añadimos algunos detalles como cartas o tarjetas, podemos llegar a fidelizar con el cliente de una manera mucho más efectiva y directa. 

 

Pack regalo de Cal Fregues hecho por SelfPackaging.

 

Tenemos que tener en cuenta que el packaging y todo lo que hay en su interior es en realidad una carta de presentación, por lo que tiene que estar cuidado al detalle. Cuando un cliente recibe un paquete, éste “habla” en nombre de la marca, aporta una imagen tangible a la identidad y tono. Personalizar un paquete ayuda a marcar una diferencia frente la competencia, además de aportar confianza al consumidor. Es por eso que añadir publicidad en tus envíos le dará notoriedad a tu empresa, creará una mayor sensación de recuerdo y conectará con el cliente de una manera más directa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter