19/06/2018

BRANDED PACKAGING AND E-COMMERCE: LA NUEVA ERA DEL USER EXPERIENCE

Actualmente, según datos de Dotcom Distribution, el 52% de los usuarios repetirían la compra si la recibieran con un packaging elaborado. Esto significa que las marcas tienen una magnífica vía de contacto con su público objetivo para poder reforzar su imagen y fidelizar a sus clientes.Las marcas dedican parte de su presupuesto a crear una buena estrategia de packaging experiencial a través del branding.

¿Y qué es exactamente?

El branding packaging experience es todo lo que la marca comunica a partir del momento en que al cliente le llega el paquete a casa. Desde la sensación de emoción al recibirlo (dada siempre por la condición de e-commerce) hasta descubrir poco a poco.

En definitiva; SON LOS SEGUNDOS DE LOS QUE DISPONE UNA MARCA PARA SER MEMORABLE

Una marca que ha trabajado muy bien la experiencia de compra es TrunkClub, una empresa que desde su inicio apostó por crear una magnífica experiencia mediante la compra online. Los clientes reciben los productos que compran a través del sitio web en una caja de envío con forma de maletín. Al abrirla, encontramos una presentación al detalle, con cada producto encajado manualmente a la perfección, lazos y tarjetas escritas a mano.

 

Cómo mejorar tu experiencia de compra

1. La primera impresión es importante

Intenta sorprender a tu cliente. Crea un diseño impactante en tu caja, combina colores y genera mensajes. Puedes crear formas estructurales únicas e incluso cambiar de materiales.

 

 

 

2. ¡Cuida los detalles!

Relaciona todo el aspecto de tu packaging, tanto con la gráfica como con los detalles que puedas implementar en su interior. En este punto, el uso de cordones, telas, papeles de seda, etiquetas y pegatinas le darán un valor añadido a tu producto y reforzarán tu imagen de marca. Intenta implementar tu logotipo o imagotipo en todos los sitios que puedas, pero siempre con sentido.

 

 

 

 

 

3. Saluda y manda un mensaje…

Intenta crear una conversación con tu consumidor. Añade mensajes amables e intenta darle un punto de valor, por ejemplo, creando postales o cajas personalizadas. ¡La caja es un lienzo en blanco!

 

 

 

…Y agradéceles

Es importante que les des las gracias por confiar en tu marca. Refuerza los significados de atención a los detalles y el cliente te lo devolverá en forma de fidelidad. Aprovecha estos mensajes y cruza campañas de marketing. Si añades cupones con descuento para su siguiente compra o un regalo el cliente estará seguro de comprarte a ti la próxima vez.

 

 

4. Crea algo único y especial

Intenta ser original con tus formas y materiales. Mezcla conceptos y sorprende con la forma en la que envías tus productos.

 

 

 

5. No todo vale, se honesto

 

6. Anima a tus clientes a compartirlo

Dile a tus clientes que compartan la imagen de su paquete en redes sociales. No hay nada más efectivo que el boca-oreja digital.

En NeedSuply lo tienen muy claro y cuentan con un feed de imágenes de unboxing de más de 2.000 publicaciones, lo cual significa una media de 80.000 impactos.

 

 

En definitiva, utiliza tus envíos como una nueva forma de comunicación con tu cliente, establece un vínculo y crea el sentimiento de pertenecer a la comunidad de tu marca.

¿Preparado para empezar a buscar tu efecto “wow”?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter