10/04/2016

TENDENCIAS EN PACKAGING

En el estudio estamos muy atentos a las tendencias de nuestro sector, por eso, hemos pensado que sería buena idea compartirlas con vosotros. Os dejamos con nuestro top 5 en tendencias de packaging.

1. El packaging Do it Yourself
En los últimos años, y con el crecimiento de Internet, se han desarrollado herramientas online muy útiles (véase la APP Makr o SelfPackaging) que han acercado el diseño y el packaging al usuario, proporcionándole soluciones personalizadas, ágiles y económicas. En este sentido, no hace falta tener una gran empresa con un gran presupuesto, para poder tener una identidad visual sólida y competitiva.

 

Para-blog

 

Ejemplo-blog

 

2. La optimización como recurso
Es evidente que todas las empresas buscan un diseño eficiente y que aporte valor a la marca y, en consecuencia, a las ventas, pero un diseño también puede actuar como herramienta a la hora de reducir costes. Una buena opción es la estandarización y unificación de distintos formatos y materiales, generando así un conjunto sólido, coherente y económico. En consecuencia, la optimización en el packaging de la marca es una inversión con resultados económicos inmediatos.

 

4

 

2

 

5

3

 

3. El lujo de la personalización y diferenciación
Que las marcas buscan, por todas las vías posibles, la confianza y fidelidad de sus consumidores, no es un secreto. Sin embargo, el sector lujo ha ido un paso más allá y ha sabido diferenciarse del resto aportando un valor añadido a su público objetivo; la personalización extrema. En este sentido, las marcas solventan las distintas necesidades de los consumidores mediante el diseño de productos únicos y exclusivos para cada cliente.

 

6

Cosmética genética de One.gen / 0.1 , hecha en base a tu ADN

 

4. El packaging como nuevo vehículo de comunicación
Los prescriptores siempre han sido parte del público objetivo de las marcas, y con la aparición de internet –y con ello, la llegada de la era blogger- este ejercicio se ha intensificado aún más. Una de las soluciones más efectivas para las marcas es el diseño de packs publicitarios destinados a este público. De esta forma, el packaging no solo define la identidad de la marca, también actúa como vehículo de comunicación; es contenido y continente.

 


7

Pack muestrario de la gama de productos Sepai

 

5. El diseño adaptado al online – ePackaging
La presencia en Internet conlleva trabajar sobre una superficie virtual en la que la visibilidad y la identificación del producto ha de ser primordial y ágil. Por ello, las marcas se han de adaptar y buscar diseños más claros y fácilmente identificables sobre soportes online y medios digitales. Se trata de integrar un diseño que funcione gráficamente en pantalla y permita la identificación correcta del producto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
Register to receive news