01/11/2015

Manualidades recicladas: una estantería con cajas Birchbox

Las manualidades recicladas están más de moda que nunca. Y es que, no sé si lo has probado ya, pero rescatar una cosa que supuestamente iba a la basura y convertirlo en algo por lo que luego recibas halagos no tiene precio.

Hoy vamos a reciclar algo que por aquí tenemos muy a mano: cajas de cartón. Tras la fantástica colaboración que hicimos desde SelfPackaging con Birchbox durante el mes de diciembre, teníamos por aquí un montón de cajas regalo sueltas, de todas las pruebas que realizamos en su momento. Algo que nos preocupa mucho en SelfPackaging es qué hacemos con todo el material que utilizamos y que no llega a buen puerto, así que siempre estamos buscando maneras de darle una segunda oportunidad, y las manualidades recicladas son desde luego una salida exitosa, más allá del cubo de reciclaje habitual. Así que nos planteamos: ¿qué podemos hacer con todas estas cajitas?:

 

manualidades-recicladas-con-cajas-1

 

Nuestras compañeras más mañosas, Laura y Mireia, estuvieron dándole vueltas al asunto, literalmente, hasta que encontraron la posición adecuada:

 

manualidades-recicladas-2

¡¿Por qué no hacer una estantería con cajas de cartón?!

Dicho y hecho, manos a la obra. Es fácil, es rápido, es barato y, sobre todo, es bonito. Y eso es importante, porque aunque sea algo placentero, aunque te guste trabajar con las manos, a veces las manualidades recicladas pueden llevarnos mucho tiempo, dependiendo del proyecto en el que nos embarquemos, y eso puede hacer que acabemos desistiendo. O son tan complicadas que el resultado no es exactamente el que teníamos en mente y nos sentimos frustrados. Pero hoy no, hoy esto no te va a pasar, porque nosotros te planteamos manualidades recicladas muy sencillas y rápidas.

Lo primero que vas a hacer, una vez decidida la forma que quieres darle a tu estantería (irregular, que sea irregular, eso sí), será enganchar las cajas de cartón entre sí, ya sea utilizando cola caliente como hicieron nuestras compañeras, o bien adhesivo de doble cara. Nosotros personalmente te recomendamos la primera opción, es más resistente, pero si no tienes a mano y lo que planeas poner en la estantería no tiene mucho peso, el adhesivo de doble cara ya te servirá.

 

manualidades-recicladas-3

 

Una vez las tengas unidas, para colgarlas en la pared nosotros hemos optado por ese nuevo producto tan y tan práctico que podrás encontrar en cualquier ferretería, y que permite colgar cuadros y estanterías sin necesidad de utilizar clavos, martillos ni nada que produzca ruido, polvo ni heridas en tus delicadas manos:

 

manualidades-recicladas-4

 

Y ahora… ¡ahora nada! ¡Ya está, ya lo tenemos! Ahora solo tienes que decidir dónde poner esta bonita estantería de cartón, y elegir qué figuritas quieres lucir ante el mundo, junto a tus maravillosas dotes para las manualidades recicladas. Aquí está el resultado:

 

Captura

 

manualidades-recicladas-muebles-de-carton

 

manualidades-recicladas-estanteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
Register to receive news