15/11/2015

10 webs gratis para crear paletas de colores

¿Te gusta diseñar tus cosas pero eres de los que se agobian a la hora de decidir qué color va bien con otro? Tranquilo, te traemos 10 webs gratis para crear paletas de colores, o sencillamente inspirarte con otras que previamente hayan creado otros usuarios. Al fin y al cabo inspirarse no es copiar. Vamos a por ellos entonces.

1. Design seeds

Fotografías preciosas junto a sus paletas de colores propias, todo muy limpio y moderno. Tiene un buscador de paletas que te puede resultar muy útil… todo un promotor del buen gusto, sí señor.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-design-seeds1

2. CSS Drive

Esta página te será muy útil si, por ejemplo, buscas qué colores aplicar al texto sobre una imagen. Puedes subir tu propia foto o darle la url en la que se encuentra y te dirá con qué paleta de colores jugar.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-css-drive2

 

3. Pictaculous

Es como la herramienta anterior, en el sentido de que te crea la paleta a partir de la imagen que le subas, pero es más útil, a nuestro entender, ya que te agrupa los colores resultantes de cinco en cinco, y la selección se agradece.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-pictaculous

 

4. Color Palette Generator by DeGraeve

Es un sistema idéntico a los dos anteriores, pero con el hándicap de que solo adminte url de imágenes, no puedes subir tu foto directamente.

sitios-gratis-para-generar-paletas-colores-color-palette-generator

 

5. 0 to 255

En esta web podrás seleccionar un tono y te dará todos los códigos hexadecimales de colores ordenados por proximidad al que has seleccionado. Puede resultar muy útil si lo que buscas son gamas de color en distintos tonos.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-0to255

 

6. ColRD

Busca paletas de color creadas por otros usuarios o genera las tuyas propias y compártelas. Es muy divertido de usar, pero atención si tienes cosas que hacer porque corres el riesgo de quedarte enganchado a la pantalla. Altamente adictivo.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-colrd

 

7. Design inspiration

Busca un color y recibe toneladas de inspiración a base de diseños ya existentes hechos utilizándolo como punto de partida. Muy recomendable.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-design-inspiration

 

8. Colour lovers

Es como la red social de los amantes de los colores, los estampados y las paletas de color. Tan freak y tan útil como lo oyes. Crea tus propias paletas y tenlas siempre bien a mano, puntúa las de los demás, comparte, comenta… ¡sé coloridamente social!

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-colour-lovers3

 

9. Color explorer

Súuuuper útil. Encuentra las correspondencia en distintos sistemas de color, analízalo para encontrar su contraste, utiliza su algoritmo para saber qué color combina mejor con el que te interesa, crea y guarda tus propias paletas… ¡Muy completo!

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-color-color-explorer

 

10. Adobe Color

Sí, lo has adivinado: este sitio pertenece a Adobe. Es bastante similar a Colour lovers (también funciona un poco como red social), pero más serio.

 

sitios-gratis-para-crear-paletas-colores-adobe-color

 

Y de momento lo dejamos aquí. Esperamos que todas herramientas te sean útiles, si quieres comentarnos cualquier cosa al respecto, compartir con nosotros tus creaciones o compartir este artículo, a nosotros nos vas a hacer muy felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter